Las ventanas de una vivienda son un elemento que permiten conectarnos con el exterior, dejan entrar la luz del día y ayudan a purificar el aire de casa. Pero también pueden convertirse, con las decisiones adecuadas, en un elemento que nos permita ahorrar dinero cada mes en las facturas de gas o electricidad, por eso desde Aguerri Zoco queremos mostrarte como puedes reducir tus facturas.

 

Ahorros de hasta el 20%

Unas ventanas de calidad que permitan aislar el interior de la vivienda del exterior ayudan a incrementar la eficiencia de los equipos de aire acondicionado o de calefacción. Esto ayuda a reducir su consumo, lo que se traduce en un ahorro medio mensual de hasta el 20% respecto a si se tiene un mal aislamiento térmico por unas ventanas anticuadas o de baja calidad.

 

Hasta un 25% de la energía producida por el aire acondicionado o la calefacción se pierde por las rendijas de las ventanas, así que tener unas ventanas de calidad es algo de gran importancia para la economía familiar. En ello juega un papel muy importante el doble acristalamiento, ya que reduce hasta en un 50% estas pérdidas hacia el exterior.

 

La calidad y grosor del vidrio de la ventana y la calidad del marco son fundamentales para la eficiencia energética, aunque esto no quiere decir que haya que escoger las ventanas más caras, tan solo hay que fijarse en sus características técnicas facilitadas por el fabricante.

 

Estas características técnicas permiten descubrir qué combinación de vidrio + marco resulta más aconsejable para la vivienda, algo en lo que influye la ubicación y localización de la misma. E incluso puede indicarnos que solo necesitamos cambiar los vidrios y no los marcos. El asesoramiento profesional puede ser de gran ayuda para tomar la decisión final. Una medida imprescindible si se pretende ahorrar en el consumo de energía.

Call Now Button