Además de ser un elemento decorativo, las ventanas también deben ser funcionales. En el caso de que estés haciendo una obra en tu hogar para renovarlas, existen algunos criterios que hay que considerar antes de hacer el cambio para elegir las mejores ventanas en Pamplona.

La elección de una buena ventana está relacionada con nuestro confort, con la facilidad de uso (dependiendo del tipo de apertura), así como con el aislamiento y eficiencia energética.

Criterios como el material en el que se ha diseñado, el tipo de cristal con el que cuenta, las dimensiones, o el sistema de apertura/cierre deben ser considerados sí o sí. Lo cierto es que su influencia es mucho más importante de lo que se piensa.

Aspectos a considerar para elegir las mejores ventanas en Pamplona

Material

  • Ventanas de PVC: Son ventanas modernas y funcionales. Pueden aguantar el impacto de las condiciones del exterior y tienen un mantenimiento más bien reducido. Otra de sus ventajas es que tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que se pueden ajustar a cualquier estilo.
  • Ventanas de aluminio: Hay diferentes tipos de aluminio. Lo que realmente te interesa es un tipo de aluminio actual, con rotura de puente térmico y con un estilo que se adapte al lugar en el que se desea colocar.
  • Ventanas de madera: Son estéticas, a la par que agradables. Y aunque los modelos actuales están diseñados para durar mucho tiempo, requieren de un mantenimiento más elevado.

Tipo de cristal

El doble cristal es el tipo de aislamiento mínimo que te interesa en estos tiempos. Sin embargo, también tienes el triple acristalamiento, para conseguir un nivel de aislamiento mejor y una eficiencia energética más elevada.

Tipo de sistema cierre/apertura

Las ventanas correderas son las más fáciles de instalar y no requerirán de más espacio que del adecuado. Sin embargo, es complicado que no se escape aire a través de la ventana.

Las ventanas son prácticas y herméticas, pero el hecho de su sistema de apertura sea hacia el interior puede restarte bastante espacio.

Desde Aguerri Zoco esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de encontrar la mejores ventanas en Pamplona.

Call Now Button