Dentro de todas las medidas que debemos tomar en invierno es habitual que también nos enfoquemos en evitar la condensación en las ventanas. Esto se debe a que el área de los cristales es el lugar más frío de una vivienda.

Además, se produce este efecto cuando el vapor de agua comienza a diluirse en el aire, provocado por el elevado contraste entre la temperatura del exterior y el interior. En nuestra empresa de ventanas Aguerri Zoco sabemos los problemas que puede generar la condensación en las ventanas. Por ello, como expertos en este campo recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar este inconveniente. 

1. Instala una rotura de puente térmico 

Equipar la casa con ventanas baratas o mala calidad hace que la condensación siempre aparezca cuando el aire frío de afuera toca el vidrio cálido gracias a la temperatura del interior. Para evitar esto, la instalación de la rotura de puente térmico en el marco de las ventanas es una de las principales alternativas.

La función del puente térmico es aislar la perfilería de la ventana mediante la poliamida que es un material no conductor. De esta manera, evita que el interior y el exterior no estén en contacto. Con este sistema no solo evitará la condensación, el moho en las paredes y pisos, también conseguirá un ahorro de energía importante.

2. Ventilación diaria

Realizar una ventilación diaria es un método que no implica inversión económica y que es efectivo. Al abrir las ventanas el aire circula de una mejor manera, se renueva e impide que la humedad se acumule, pero para lograr el efecto ideal se deben abrir las ventanas, aunque afuera esté haciendo mucho frío.

3. Cristal aislante

Además del uso de la rotura de puente térmico en el marco, para evitar la condensación y fugas térmicas es importante que las ventanas tengan un cristal aislante de buena calidad. Si tienes en mente un cambio de ventana, considera elegir un vidrio exterior con cámara y vidrio interior laminado.

4. Aislar paredes

En algunas ocasiones el problema no reside en las ventanas, sino que es consecuencia de las paredes mal aisladas. Por ello, es ideal contar con la opinión de un experto, ya que, si el inconveniente reside en las fachadas, la solución puede salir costosa. 

Para este problema se pueden instalar desde el interior de la vivienda, cámaras con aislantes o realizar una obra mayor. Además de ello, se recomienda aplicar pintura anticondensación, la cual proporciona aislamiento térmico y evita el efecto que las paredes se enfríen. 

Si deseas obtener más información sobre cómo evitar la condensación en las ventanas, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos para solventar tus dudas. 

Call Now Button