Sabías que los mosquitos son los principales transmisores de infinidad de enfermedades y que en la actualidad se han confirmado al menos 2.500 especies de este insecto, a los cuales más de la mitad de la población mundial está expuesta. Es por ello que en esta sección te daremos algunos consejos para evitar la entrada de mosquitos en la casa y así poder descansar o disfrutar de nuestro hogar sin problemas. 

¿Por qué es importante evitar la entrada de mosquitos en la casa? 

La Organización Mundial de la Salud advierte que la especie de mosquitos más mortífera es la Aedes aegypti, principal causa de padecimientos como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y el virus Zika. Cabe destacar que las enfermedades transmitidas por los mosquitos cobran la vida cada año de al menos, 720.000 personas a nivel mundial. Esto hace que la protección de nuestra casa contra dichos mosquitos sea de suma importancia. 

Consejos para evitar la entrada de mosquitos en la casa

Teniendo en cuenta estos datos es importante tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos en verano, en zonas húmedas o tropicales. Es por ello que a continuación te mostraremos los principales aspectos a tener en cuenta:  

  • Malla anti mosquitos: instalar estas mallas puede ser el alivio ideal. Se deben colocar en todas las ventanas de la casa o al menos, en las que se van a mantener siempre abiertas para evitar el excesivo calentamiento del hogar.
  • Cítricos: Los aromas cítricos como el limón o la naranja son una fuente natural para alejar a este insecto de nuestra familia.
  • Plantas aromáticas: este tipo de plantas es idónea para alejar a los mosquitos, entre ellas está el romero, la albahaca o el tomillo.  
  • Eliminar criaderos: aunque la temporada de lluvia haya pasado revisa las botellas, platos de macetas y otros recipientes donde se pueda almacenar el agua, debido a que los mosquitos dejan sus larvas allí. 
  • Insecticida: si ninguno de los anteriores consejos funcionó, lo mejor es contratar un servicio de fumigación. Ellos harán el trabajo pertinente.

Estos son algunos de los principales consejos a tener en cuenta para evitar la entrada de mosquitos en la casa. Si deseas saber más sobre ello o quieres que un equipo de profesionales te ayude, contáctanos en Ventanas Pamplona Aguerri Zoco.

Call Now Button