En toda casa u oficina los cristales son aquel elemento que protege de las altas o bajas temperaturas, así como de corrientes de aire que traen consigo polvo o cualquier agente externo. Pero ¿no sabes cómo limpiar ventanas por fuera? ¡No te preocupes!, para dar respuesta a esa interrogante, se conocerán los trucos que se pueden aplicar para mantenerlas en buen estado.

3 pasos para limpiar las ventanas por fuera 

Tener unos cristales limpios permitirá que la luz natural ingrese al hogar y las condiciones de visibilidad mejoren considerablemente, permitiendo tener una perfecta visión del exterior. En muchas ocasiones, esta tarea suele postergarse ya sea por lo tediosa que suele ser, o porque la lluvia o la contaminación ensucian rápidamente. Es por ello que te damos los siguientes tips: 

1. Prepara el producto para limpiar las ventanas

Existe una alta variedad de productos para las ventanas, ya sea si necesitas un quita grasa o manchas que son más abrasivos, o uno común que sea para realizar la limpieza sin tantas complicaciones. Aun así, si la decisión es limpiar las ventanas por fuera perfectamente, pero no se quiere ir al mercado, se pueden utilizar ingredientes que tengamos en casa, como:

  • Vinagre blanco: este ingrediente es el perfecto aliado, se mezcla con agua la misma cantidad de ambos en un vaporizador. Para eliminar el olor del vinagre se le exprime la mitad de un limón a la mezcla.
  • Jabón líquido: en este caso, en otro balde se deben diluir gotas de jabón con suficiente agua. Se puede utilizar el detergente para lavar platos.

2. Sacudir el polvo superficial

Primero se debe eliminar todo rastro de polvo, residuos y suciedad de la ventana por la parte de afuera, con sumo cuidado para no caernos en el caso de que sean pisos altos. Esto puede realizarse con un cepillo de cerdas duras, una mopa o en su defecto un plumero, se efectúa para determinar el sucio real del cristal y saber que producto usar. 

3. Aplicar el producto

Según sea el caso se aplica el producto. Para la opción de ventanas muy sucias con manchas pegadas, se aplica la solución jabonosa con una esponja o un pañito y se deja actuar por 5 minutos. Finalmente se elimina con agua. 

Si las manchas son inexistentes por el área de afuera de la ventana y los cristales solo tienen polvo, se puede usar la combinación del vinagre directamente con un paño de esos que no dejan pelusas sobre el cristal. Por último, se enjuaga con agua.

En ambos casos al culminar se puede hacer el limpiado con la mezcla de vinagre, pero utilizado papel periódico, este efecto le aportará brillo y luminosidad al vidrio. 

Si deseas obtener más información sobre cómo limpiar ventanas por fuera o qué producto es el adecuado, no dudes en contactar con la empresa de ventanas en Pamplona Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos. 

Call Now Button