Las ventanas son ese espacio del hogar que nunca apetece limpiar porque sabes que a las pocas horas ya volverá a estar como antes. Para que te sea más fácil que nunca y puedas tener tu kit de limpieza siempre a mano vamos a ayudarte con algunos consejos.

Kit de limpieza propio

No se puede hablar de un kit de limpieza si no tenemos una fórmula limpiadora, para conseguirla puedes añadir vinagre blanco con agua caliente e introducirlo en una botella de spray. La cantidad adecuada sería 1 de vinagre por cada 3 de agua. Para que no se quede ese olor a vinagre, puedes añadir también unas gotas de limón o lima.

En el caso de que quieras limpiar algo que tenga un residuo ceroso, lo mejor es un producto que esté especialmente fabricado para ello.

A modo de consejo, lo mejor es limpiar un día nublado para que no se seque demasiado rápido debido a la luz directa del sol.

¿Cómo limpiar?

Para utilizar nuestro kit de limpieza debes antes hacerte con unos pocos periódicos para frotar y secar. Es necesario que tengan un poco de tiempo si no quieres que la tinta se expanda por todo el cristal. Rocía un poco en los cristales y verás como la suciedad desaparece enseguida.

Si existe mucha suciedad en los cristales, ayúdate de una esponja porosa y un cubo. Limpia siempre desde la parte superior hacia abajo para evitar que vuelvan a ensuciarse por el goteo. No te olvides nunca de utilizar guantes para protegerte.

Exterior de las ventanas

Hay que tener mucho cuidado con la parte exterior de los cristales y porque no todas las ventanas pueden desmontarse. Si tienes patio puedes utilizar directamente una manguera (controlando la presión) para agilizar este proceso y utilizar tu kit de limpieza entre cada manguerazo.

En caso contrario la mejor opción es hacerse con una limpiadora especial con mango extensible para no ponerte en peligro, sobre todo si vives a mucha altura.

 

En Aguerrizoco llevamos años ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones. Hemos sabido asentarnos en el mercado actual gracias a nuestras ganas de seguir adelante y a los profesionales que trabajan con nosotros.

Call Now Button