Con el cambio de ventanas se pueden obtener muchísimos beneficios, como aislamiento térmico y sonoro, estética, control de la iluminación, entre otros. Sin embargo, de nada vale tener las intenciones de remodelar si no sabemos medir las ventanas correctamente, ya que de lo contrario podremos comprar algo que no sea compatible con el espacio.

Si quieres acertar en tu primer intento de comprar ventanas, te recomendamos los siguientes métodos:

1. Medir tres puntos diferentes

Si quieres obtener una medida más exacta en ventanas en Pamplona Aguerri Zoco te recomendamos tomar el ancho y altura desde tres puntos diferentes. Luego, elegir como la medida correcta el menor resultado de esas mediciones, igualmente aconsejamos agregar un centímetro a la medida del ancho así como del alto.

Esto se debe a que en ocasiones las construcciones tienen descuadres que a simple vista no se nota y en este caso, también es necesario medir todos los ángulos posibles. Por ello, incluso es conveniente hacer medidas diagonales, con esto lograremos descartar algún descuadre del hueco.

2. Verifica la cubierta

No olvidemos la cubierta que rodea la ventana. Esto se debe tener en cuenta al realizar un cambio de ventanas, puesto que al sacar la vieja veremos una cubierta de aluminio, plástico o madera fijada en los verticales, la cual deberemos eliminar antes de colocar la nueva.

Antes esto, debemos medir el ancho de la cubierta y agregarlo al ancho de la abertura de la ventana. Una medida universal de estas cubiertas es de 1,25 centímetros, un dato que servirá si no se puede medir.  

3. Mide la profundidad

La medida de la profundidad debe ser tomada de la ventana que será reemplazada, el método para obtenerla es midiendo entre los dos topes que suelen extenderse frente al marco, siempre tratando de medir el punto de menor alcance. En caso de no poder abrir la ventana, el truco está en medir la profundidad sobre cada lado y sumar los resultados obtenidos.

4. Presta atención al tipo de abertura

Generalmente la abertura de las ventanas es rectangular, pero esto se deberá confirmar. Una forma de obtenerla es al medir la abertura de la ventana desde el ángulo inferior de la derecha hasta el superior de la izquierda. 

También se debe medir la distancia de estos dos ángulos y comparar el resultado con la primera medición obtenida, si ambas medidas no son iguales, entonces no se trata de una abertura ni rectangular o cuadrada, algo que deberemos advertir al fabricante o instalador con anticipación.

Si deseas obtener más información sobre cómo medir las ventanas, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos para solventar tus dudas. 

Call Now Button