Hoy en día las casas ventiladas son sinónimo de hogar sano, debido a que una ventilación constante en los diferentes espacios permitirá purificar el aire y a su vez eliminar los cúmulos de sustancias tóxicas. Pero muchas veces por falta de tiempo, climatología o por desconocimiento, dejamos de lado esta labor. Lo cual puede ocasionar una contaminación en la casa, perjudicando nuestra salud. 

Son muchos los factores que intervienen en la contaminación del aire de nuestro hogar como los muebles, las alfombras, cortinas o productos de limpieza. Es por ello que en esta sección te daremos algunos consejos para que puedas ventilar adecuadamente tu casa y mantengas el aire siempre purificado. 

¿Cómo ventilar la casa correctamente?

La manera más eficiente y saludable para ventilar la casa correctamente es por medio de la propia corriente que el aire genera. Para ello solo tendremos que abrir las puertas y ventanas que se encuentran de lados opuestos en el espacio a ventilar. 

Este proceso es recomendable hacerlo todos los días entre 10 y 20 minutos como mínimo. Recordemos que dependiendo de la época puede variar el momento adecuado para hacerlo. Por ejemplo, en invierno es mejor al mediodía. Mientras que en verano suele ser mejor en la noche. 

¿Cuáles son los espacios de la casa que más se deben ventilar?

Como lo hemos comentado la ventilación es un aspecto importante en cada espacio de la casa, debido a que garantiza nuestra salud y evita la acumulación bacterias en los muebles, alfombras y ventanas del hogar. Pero existen ciertos espacios que tienen más importancia que otros, como los dormitorios, los baños, las cocina y la sala de estar. En Aguerri Zoco recomendamos disminuir el uso de aerosoles, ambientadores, desodorantes o lacas, para poder mejorar la calidad del aire. Además, se debe encender el extractor de la cocina para evitar el humo y los malos olores. Incluso, se puede instalar un deshumidificador en los espacios con difícil ventilación para regular la humedad o en su defecto instalar ventanas más adecuadas a cada espacio.

Call Now Button