Realizar el cambio de ventanas en nuestro hogar, oficina o negocio durante el verano, puede resultar muy beneficioso, debido a que podremos ahorrar energía y a su vez disfrutar de un ambiente mucho más fresco. Pero para poder lograr esto, debemos elegir el tipo de ventana adecuado, que evite la fuga de temperatura y a su vez optimice el funcionamiento de los climatizadores o aires acondicionados. 

Cabe destacar que los mejores tipos de ventanas para el verano, son aquellas que cuenta con aislamiento térmico. Entre las más comunes están las ventanas de PVC, aluminio, madera o cristales. Estas por lo general cuentan con un sistema de aislamiento que mantiene la temperatura de nuestro hogar estable, sin importar cómo se encuentre el clima en el exterior. 

Además, suelen contar con cierta separación acústica, la cual evita que los ruidos molestos de la calle nos perturben mientras descansamos, vemos una película o compartimos con nuestros seres queridos. 

Un factor importante al momento de cambiar las ventanas durante el verano es el tipo de cierre o apertura, debido a que este puede mejorar o empeorar la circulación del aire. Entre los sistemas de cierres más destacados se encuentran los de corredera, batiente, oscilo batiente, abatible y pivotante.

Ventanas con aislamiento térmico, la solución para el verano

Actualmente las ventanas con aislamiento térmico son consideras como la solución más eficaz para el verano e incluso para el invierno, debido a que mantienen la temperatura interior del lugar estable. Con ellas podremos ahorrar hasta un 20% de energía. Además, nos otorgan comodidad, privacidad y calidad de vida. 

Como podemos ver son muchos los beneficios que nos ofrecen las ventas con aislamiento térmico durante el verano. Pero para poder asegurarnos de que realmente funcionan y la inversión vale la pena, debemos tener en cuenta ciertos aspectos, como la estanqueidad, el tipo de apertura y cierre. Además de la resistencia y el diseño, ya que estos nos garantizaran su durabilidad y la estética de nuestro hogar, negocio u oficina. Si deseas conocer más sobre los tipos de ventanas para el verano o quieres un presupuesto para cambiar las que tienes en tu hogar u oficina, contáctanos. En Aguerri Zoco contamos con expertos que se encargara de ayudarte en todo lo que necesites.

Call Now Button