Al momento de elegir que reformas hacer en una casa que próximamente se venderá se suele pensar en los suelos, paredes y otros elementos visibles para el comprador. Sin embargo, el ahorro y la eficiencia de los artefactos que conforman la estructura del lugar son cada vez más importantes en el mercado inmobiliario. Es por ello que cambiar las ventanas antes de vender un piso podría ser una de las cosas que le agreguen un valor adicional al inmueble que quieres vender.

Tomando en cuenta que probablemente desconozcas qué ventajas existen en reemplazar unas ventanas, desde Aguerri Zoco empresa de ventanas en Pamplona te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Por qué se deberían de cambiar las ventanas antes de vender un inmueble?

Unas ventanas que cuenten con un cristal de mejor calidad o que estén fabricadas en una carpintería de PVC o aluminio automáticamente revalorizan una propiedad. Esto es debido a que al estar mejor fabricadas, su capacidad de aislamiento térmico y sonoro hará que el piso sea un espacio más cómodo de habitar.

A su vez, su resistencia y duración también crecerá. Además, si estas nuevas ventanas contaran con sistemas antirrobos o una estructura que prevenga la humedad, su valor se incrementaría aún más. 

Por lo tanto, es recomendable que antes de poner el piso a la venta se inspeccione el estado de las ventanas. Motivado a que si estas se encuentran desgastadas o están hechas de una madera bastante vieja, podrían afectar al precio de la casa en el mercado inmobiliario.

Otros aspectos a considerar en una casa a la venta

Ahora bien, en el proceso de preparación de un piso antes de salir a la venta hay otros factores que se deben de tomar en cuenta. Es por esto que a pesar de que la decoración del piso fue importante mientras viviste en ella, la idea de este paso previo es la de buscar agradar a los posibles compradores. Por este motivo se necesitarán algunos cambios dentro de la casa. Entre las recomendaciones más frecuentes están:

  • Pintar las paredes de colores neutros y mantener bien iluminada la casa.
  • Minimizar la cantidad de muebles que existan en el piso.
  • Eliminar objetos personales que puedan hacer sentir excluidos a los posibles inquilinos.
  • Resaltar la arquitectura y los detalles de la estructura del inmueble como ventanas y puertas.

Si deseas obtener más información sobre cómo cambiar las ventanas antes de la venta de un piso, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos para solventar tus dudas.

Call Now Button