Las ventanas constituyen un gran elemento no solo para la seguridad y el aislamiento térmico de la vivienda, sino como complemento de la estética de una estructura. Es por ello que existen diferentes tipos de apertura de ventanas, ya que estos sistemas son un condicionante del espacio que ocupará.

Actualmente, puedes encontrar varias opciones, todas con grandes ventajas. Sin embargo, la elección de un sistema de apertura dependerá de las necesidades que esté buscando cubrir.  

¿Cuáles son los sistemas de aperturas de ventanas?

Cuando hablamos de sistemas o de tipos de apertura se hace referencia a las distintas formas en que se puede abrir una ventana. En Aguerri Zoco estamos al tanto de todas las tendencias en ventanas, de esta forma podrás elegir entre la gama de opciones que tenemos, la que mejor se adapten al espacio y necesidades de tu vivienda. Entre los sistemas de apertura, los siguientes son los más cotizados:

1. Sistema batiente o practicable

En estas ventanas la hoja gira sobre el eje vertical, cuyo sistema se apoya en las bisagras. Este tipo de apertura seguramente lo has podido ver en más de una ocasión, ya que son aquellas que dejan todo el hueco libre donde la dimensión de la hoja cubre un espacio que también queda libre. 

2. Oscilante o proyectante

En su diseño el eje es de giro en horizontal, es decir son aquellas que la parte de la ventana que se desplaza es la superior o inferior. Este sistema es ideal para ventilar habitaciones pequeñas, ya que ocupan poco espacio.

3. Guillotina o corredera

Las ventanas de este tipo las puedes encontrar con la apertura horizontal denominada como corredera y con la apertura en el eje vertical, es decir la guillotina. Ambos sistemas se mueven sobre carriles que van en dirección opuesta a su división. Estos elementos no necesitan espacio para abrirse y son recomendadas para lugares pequeños, debido a que al abrirse no requiere un espacio adicional.

4. Basculante o pivotante

La técnica para abrirla es parecida a la utilizada por las ventanas oscilantes, solo se diferencian en que el eje de apertura está ubicado en el centro de la ventana. Es decir, giran alrededor de un eje central, por ello comúnmente son instaladas en tejados.

5. Corredera osciloparalela

Con este sistema podrás tener la combinación de una ventana corredera y de otra oscilante. Es decir, tendrás varias posibilidades, ya que además ocupan poco espacio.

Si aún tienes dudas sobre el tipo de apertura que necesitas, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button