Las ventanas son importantísimas en nuestro hogar: permiten la entrada de luz natural, evitan que entre el frío o el calor según el mes, nos protegen ante intentos de acceso de ladrones, y forman parte del conjunto estético del edificio.

Por todo esto, es importante asegurarse de hacer una buena instalación de ventanas. Existen algunos criterios que se deben tener en cuenta, y que vamos a estudiar aquí:

¿Cómo conseguir una buena instalación de ventanas? Criterios clave

Aislamiento

Unas buenas ventanas pueden contribuir más de lo que te piensas en el ahorro energético de tu hogar. No se necesitará encender tanto tiempo un aparato de calefacción cuando llega el invierno, ni el de aire acondicionado cuando llega el verano.

Pero de nadar sirve elegir las ventanas con mayor nivel de aislamiento del mercado, si a la hora de la verdad no se hace una instalación. Habrá que evitar los puentes térmicos y acústicos.

Esto último también es importante, y es que las ventanas también evitan que entre ruido del exterior, o que salga de nuestro hogar.

Estanqueidad

La estanqueidad también es un criterio clave en una ventana, ya que nos ofrece una cierta protección ante elemento del exterior. Por ejemplo, permiten evitar las filtraciones de agua.

La permeabilidad al aire de una ventana se clasifica en un valor entre 0 y 4.

Una buena instalación también garantiza una óptima permeabilidad.

Resistencia

Una correcta instalación también debe asegurarnos que la ventana será resistente, que podrá aguantar el impacto de los diferentes agentes del exterior (como puede ser el viento intenso o la lluvia).

 Al mismo tiempo, también debería garantizar que la ventana puede aguantar el uso continuado sin que ocurra ningún problema.

Apertura y cierre correcto

Además de todo lo anterior, los expertos que se encarguen de la instalación de ventanas tendrán que comprobar que la apertura y el cierre de la misma son adecuados, que la hoja se mueve sobre su marco y no se sale.

Para evitar cualquier problema en la instalación es importante contar con expertos profesionales. Ellos analizarán tu situación y te ofrecerán la solución que mejor se adapte a la misma.

Desde Aguerri Zoco esperamos que estos consejos sobre cómo se

Call Now Button