El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la construcción de ventanas, debido a las distintas aplicaciones que se pueden lograr con este metal. Es por ello que las ventajas de la carpintería de aluminio siempre han llamado la atención de los españoles, a diferencia del resto de los europeos que prefieren el PVC.

La preferencia por el PVC se debe a que su uso es amigable con el ambiente. Sin embargo, en los últimos años la carpintería de aluminio en España ha evolucionado debido a las normativas pro ahorro energético a las que debió adaptarse. Sus principales beneficios son: 

1. Mayor adaptabilidad 

La adaptabilidad del aluminio para realizar distintos trabajos es inmensa. Este metal tiene resistencia para colocar varios espesores de cristales en las ventanas, de esta forma las personas podrán optar a distintas configuraciones. Es decir que se adapta a las circunstancias, dependiendo si el cliente necesita mayor o menor aislamiento tanto térmico como acústico. 

2. Personalización de los diseños

Con la carpintería de aluminio se pueden lograr diferentes tipos de acabados, incluso se pueden mezclar los materiales para conseguir un diseño totalmente personalizado. Por tanto, podría usarse madera natural para el interior de la ventana y aluminio para el exterior. Con ello se lograría además de durabilidad, seguridad y aislamiento, un elemento decorativo extra en la vivienda.

3. Gran resistencia al deterioro

El aluminio es un material muy resistente a los golpes por lo que una ventana fabricada con este metal proporciona seguridad al interior de la vivienda. Además, ofrece gran resistencia al deterioro que se puede generar por la exposición directa al clima. Si por otra parte nos preocupa el óxido, algunas terminaciones tienen incorporados químicos anticorrosivos.

Igualmente, la perfilería es estrecha lo que permite que la luz entre, algo que resulta en una gran ventaja sobre todo en los días de invierno.

4. Ofrece resistencia al fuego

Otra de las grandes ventajas de elegir la carpintería de aluminio es que es un material no inflamable, por tanto, permite reforzar la seguridad contra incendios en los hogares.

Si deseas obtener más información sobre las ventajas de la carpintería de aluminio, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos para solventar tus dudas. 

Call Now Button