Cambiar las ventanas de una vivienda no es tan sencillo como parece, debido a que se debe buscar un nuevo sistema que nos facilite la vida diaria. Es decir que no solo se debe tener en cuenta el material, sino que también hay que elegir el sistema de apertura. Las ventanas correderas representan una buena elección. Sin embargo, siempre generan dudas sobre su implementación, debido a esto, mencionaremos las ventajas y desventajas de este tipo de ventanas.

Ventajas de las ventanas correderas

  • Ahorro de espacio: esta es sin dudas la ventaja principal de este sistema de apertura, ya que visualmente el lugar se verá más amplio y al colocar objetos cerca de las ventajas no será necesario moverlos cada vez que se quiera abrir. En otras palabras, no existe ningún tipo de invasión espacial con las ventanas correderas.
  • Mejor luminosidad: al tener mayor presencia de vidrio, la luz penetra a la vivienda con mucha más eficiencia. Esto hace que la visibilidad del espacio exterior sea amplia, y a su vez, nos genera una sensación de amplitud y luminosidad.
  • Evita riesgo de golpes: al estar a nivel de la pared, las ventanas correderas no dejan relieves o bordes con los que podemos golpearnos al pasar cerca de ellas.

Inconvenientes de las ventanas correderas

  • Ineficiencia en aislamiento térmico y acústico: el aislamiento de las ventanas correderas es mucho menor que las fabricadas con madera u otros materiales. Sus juntas están hechas mediante cepillo, por lo que no se cuenta con un hermetismo total.
  • Mantenimiento complicado: mantener limpia la parte exterior de las ventanas correderas requiere de maniobras complicadas. Por ejemplo, se debe sacar el brazo por fuera, lo que limita nuestros movimientos y hace que la limpieza no sea tan eficiente. 
  • Poca apertura: debemos saber que las ventanas correderas tienen una apertura mucho menor a la de otros sistemas. Podremos abrir la mitad de la ventana, ya que en la otra zona quedarán ambos cristales, esto limitará la entrada de ventilación. 

Como ves, no es una decisión fácil y si al leer este artículo te quedan dudas sobre la instalación de ventanas correderas, lo mejor es contactar con Ventanas Pamplona Aguerri Zoco.

Call Now Button