Pese a que en muchas oportunidades pudiéramos considerar que elegir una ventana es un trabajo sencillo, la verdad es que existen diversos puntos a tomar en consideración. Como por ejemplo la decisión de elegir entre ventanas oscilobatientes, practicables o batientes. En este sentido se podría asegurar que más allá de la ventana perfecta, será necesario elegir entre la que más se adapte a nuestras necesidades.

En Aguerri Zoco entendemos la importancia de contar con las ventanas ideales, además del gran valor que estas suman a las propiedades. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre las ventanas oscilobatientes. 

¿Cómo funcionan las ventanas oscilobatientes?

Para hablar del funcionamiento de las ventanas oscilobatientes será necesario señalar a las ventanas de tipo oscilantes y batientes. Ya que tal y como lo indica su término es una combinación de ambos sistemas, los cuales se caracterizan por la apertura de una o dos hojas que giran sobre los marcos laterales. Mientras que en la oscilante la apertura de la hoja se genera girando sobre el marco inferior en vez de sobre el lateral.

Una vez dicho esto para explicar qué son las ventanas oscilobatientes se podría decir que son aquellas que cuenta con una manilla con tres posiciones:

  • Hacia abajo, también conocida como posición C en donde la ventana queda cerrada tras aprisionar la hoja contra el marco. 
  • Girando la manilla en posición superior o postura B, en donde brinda la mencionada apertura oscilante.
  • Girando la manilla en posición media o postura A, generando una apertura batiente. 

Beneficios de contar con una ventana oscilobatiente

En cuanto a las ventajas de contar con una ventana oscilobatiente se podría mencionar su mecanismo sencillo, seguro y cómodo. Por otra parte, poseen un herraje perimetral efectivo, por lo que este tipo de ventanas es considerada como una de las más seguras y aislante térmico-acústico. Si necesitas tomar la decisión definitiva y requieres una ventana capaz de brindar ahorro energético, confort, economía y seguridad, sin duda alguna esta será tu mejor opción. Por ello, si requieres más información en cuanto a cómo adquirir una ventana oscilobatiente no dudes en contactar con Aguerri Zoco.  

Call Now Button