Las ventanas Passivhaus hacen referencia a los elementos de la más alta eficiencia y con mejores prestaciones que actualmente existen en el mercado. Estas son las indicadas para el estilo de construcciones denominadas como casas pasivas, ya que cuentan con el estándar Passivhaus, el certificado a nivel mundial más exigente.

Es por ello, que en Ventanas Aguerri Zoco Pamplona no sólo ofrecemos este tipo de ventanas, sino que queremos proporcionarte toda la información sobre estos elementos con gran futuro ecológico.

¿Qué es el certificado Passivhaus?

Este certificado asegura el estándar adecuado de las casas pasivas, el cual es una filosofía de construcción que busca la mayor eficiencia y el menor coste de energía, objetivos que dan lugar a edificios que registran prácticamente un consumo energético nulo. Esto hace posible la disminución de un 90% en la necesidad de recurrir a la calefacción durante los días fríos o a la refrigeración en verano.

Por tanto, las ventanas Passivhaus se traducen en ahorro, eficiencia, confort y desarrollo sostenible. Motivo por el cual este tipo de fabricaciones son el presente y el futuro de la industria de la construcción.

Criterios que deben ofrecer las ventanas Passivhaus

Las ventanas de una casa pasiva deben ofrecer confort térmico y limitar al máximo la pérdida de calor. Por ello, uno de los criterios es que las ventanas Passivhaus deben garantizar una temperatura mínima de 17°C, ausencia de condensaciones superficiales y radiación fría. 

Lo antes mencionado, se supone que deben cumplirse incluso en el día más frío. Lo cual quiere decir que aunque la temperatura en el exterior indique -10°, como es el caso de países de Centroeuropa, dentro de la vivienda el clima debe ser agradable.

Motivo por el cual, el Passivhaus Institut solo certifica las ventanas de los fabricantes que demuestren haber cumplido con todos los requisitos. Para ello, les entrega un sello que dice “componente certificado”, y además, los publica en una lista actualizada.

¿Cómo funcionan las ventanas Passivhaus?

Para que las ventanas Passivhaus funcionen deben contar con los siguientes principios:

  • Altas prestaciones:  los huecos no solo de las ventanas, sino de las puertas son los puntos con menos fuerza de la envolvente de un edificio. Por esto, se instalan ventanas y puertas con perfiles de altas prestaciones, certificados específicamente para casas pasivas.
  • Aislamiento: se utilizan materiales que garantizan un alto grado de aislamiento térmico para evitar que las altas o bajas temperaturas penetren en el edificio.
  • Alto grado de hermeticidad al aire: todo edificio Passivhaus debe estar sellado en su totalidad para evitar flujos de aires en el interior y desde el exterior. De esta manera, no hay riesgo de condensaciones y moho en las construcciones.

Si deseas obtener más asesoramiento sobre las ventanas Passivhaus, no dudes en contactar con Aguerri Zoco. Contamos con los mejores expertos para solventar tus dudas. 

Call Now Button